miércoles, 20 de septiembre de 2017

Manual de perdidas - Javier Sanchez García

¡Feliz Miércoles! ¿Que tal estáis pasando la semana después de que algunos hayáis vuelto a clases?
Yo hoy os vengo con una reseña que pensaba realmente que había subido y la deje en el borrador así que bueno espero os guste la reseña de este libro que a mi me encanto.


Autor/a: Javier Sanchez Garcia
Titulo: Manual de perdidas
Genero: Novela Contemporanea
Editorial: Mercurio Editorial
Fecha Publicación: 2017
ISBN: 9788494676178
Páginas:  246 págs.
Precio Papel: 15.95 €
Libro Electrónico: - 
Gracias al autor por enviarme el libro.

En "Manual de pérdidas" se cuenta el último acto bibliófilo de un profesor de Historia jubilado consciente de que va a perder cuanto ha leído por culpa del alzheimer: un itinerario de gratitud por diversos lugares con destino en todos aquellos que en un momento de su vida le regalaron un libro. El propósito es devolver el objeto, lo que revierte su función primigenia: si con el regalo quien da logra que su recuerdo habite en quien lo recibe; con la devolución, el proceso se invierte ahora el dador pasa a ser quien fue receptor y el recuerdo sigue el mismo trayecto.

[Esta novela creo que la tengo desde Mayo y hice esta reseña en Junio,sabéis cuando ponéis una reseña pensáis que esta programada y acaba en el borrador eso me paso.Igualmente aquí esta por que es una novela que vale muchísimo la pena y que quiero pedir perdón al autor por enviármelo y subir ahora la reseña.]
Os vengo hablar de este libro que a mi me ha encantado,el autor me contacto por mi correo y me dijo que si quería un ejemplar de su libro realmente me llamo bastante la atención principalmente eso de que toquen temas así me toca demasiado la fibra de la curiosidad le dije que si que quería leerlo entonces me envió un ejemplar que realmente le doy las gracias por que el libro aunque no tiene una portada que llame mucho la atención el contenido es una de las cosas que me ha encantado.

Abdon es nuestro protagonista y realmente es de esas personas que adora sus libros,una persona que no sabe como decirles te quiero a sus dos hijos Benito y Virginia pero que anhela decírselos.El libro trata de como el hombre poco a poco va perdiendo sus recuerdos,como recuerda cosas,sus hijos dejan un granito de arena de como veían a su padre cuando eran niños y como vivieron que su padre fuera así.El hombre se da cuenta que va perdiendo sus recuerdos entonces decide con un amigo el hacer un viaje con su hija Virginia y darles como regalo a las personas que le dieron un libro el libro que le dieron con una dedicatoria.En si poco a poco mientras va olvidando va digamos haciendo una estrecha relación con su hija.En si Abdon y Virginia me encantaron creo que ella le tiene un cariño que le hace algo parecida a su padre pero que aun con sus rarezas ella lo quiere.
Benito me ha parecido todo lo contrario un hijo resentido con odio por dentro que no siente apego a nada ni nadie quizá por la relación que tiene con su padre pero que veas que tu padre se esta muriendo y tu no hagas nada simplemente darle la espalda o hacerlo de menos como si fuera un estorbo. 
En general este libro me ha hecho llorar mucho quizá por que veo reflejada a mi abuela materna en como poco a poco va perdiendo sus recuerdos (tiene demencia) no es parecido al alzheimer pero por otra parte en algunas partes me recordaba a mi padre ese amor por los libros que le tiene pero que no sabe como hablar ni tratar a las personas.
Es un libro que a mi parecer creo que muchas personas necesitan leerlo principalmente por el mensaje que quiere dar,una escritura que te atrapa que te deja muy claro el mensaje,que te habla de la enfermedad sin tapujos y sin miramientos,en si creo que hemos olvidado un poco como las personas mayores sienten,viven y quieren a su manera.
¿Lo recomiendo? Sí,creo que merece demasiado la pena te hace ver las cosas con un poco mas de claridad y es un libro que te informa un poco mas del alzheimer (principalmente ya casi al final de la novela)

5/5

¿Habéis leído la novela o tenéis ganas de leerla? ¿Conocíais a este autor? 

Correo de contacto: sannylovegood@gmail.com

SI TIENES ALGUNA DUDA,SUGERENCIA,DÉJALO EN LOS COMENTARIOS 


-Un beso muy grande y hasta la siguiente entrada-


4 comentarios:

  1. Hola hola!!!!
    La portada y el título no atraen nada a leer este libro...pero la sinopsis ya cautiva!!! El Alzheimer!!! A mí me ha tocado de cerca y estos libros tocan esa zona sensible de mi corazón!!!!! Aaaiiixxxxxd
    Me alegro que te haya gustado!!! Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada en si no llama nada la atención pero el interior es una obra maestra a mi me ha encantado y si tienes la oportunidad de leértelo hazlo por que es una preciosidad U_U
      Un saludo guapa~

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que creo que puede estar muy bien. Aunque creo que me pasaría como a ti y me recordaría a mis abuelas demasiado y lo pasaría bastante mal, así que quizás me lo leo más adelante...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Es poco conocido el libro pero si tienes oportunidad de leerlo hazlo por que no te defraudara ^-^

      Eliminar